Los
niveles son:
1.-
El principal
trabajo es reunir toda la información del cliente y determinar la incidencia
mediante el análisis de los síntomas y la determinación del problema, para
después prestar asistencia de posibles soluciones disponibles. Los
especialistas de soporte técnico en este grupo habitualmente manejan problemas
simples de resolución sencilla. Esto incluye métodos de resolución de problemas
como la verificación de incidencias en las líneas físicas, resolución de
problemas de usuario y contraseña, instalación y reinstalación básica de
aplicaciones software, verificación de configuración apropiada de hardware y
software, y asistencia mediante la navegación de menús de aplicación.
2.-
Está basado
especialmente en el soporte técnico teniendo en cuentas áreas del conocimiento
más especializadas en el área computacional. Lo realizan personas especializadas
en redes de comunicación, sistemas de información, sistemas operativos, bases
de datos, entre otras. Cuenta con conocimientos de recuperación de información
nivel software, manejo de paquetería de oficina a nivel básico y configuración
de redes inalámbricas y cableadas en grupos de trabajo.
3.-
Los asignados a
este nivel, son expertos en sus campos y son responsables de la investigación y
desarrollo de soluciones a los problemas nuevos o desconocidos. Si es posible,
el técnico trabajará para resolver el problema con el cliente. Son problemas
técnicos de resolución más avanzada. En algunos casos, un tema puede ser tan
problemático hasta el punto donde el producto no se puede salvar y debe ser reemplazado.
Este nivel conoce la reparación de equipo de cómputo y periférico a nivel
componente. Cuenta con conocimientos de electrónica y es capaz de diagnosticar
cualquier fallo, a nivel circuito. Repara Laptops, conoce a nivel avanzado
paquetería de oficina y da soluciones rápidas a nivel de redes.
4.- Encargados
de este nivel manejan la instalación, configuración, interconexión,
administración y operación de servidores Microsoft y Linux. Por lo regular son
responsables del área de Sistemas de una corporación y tiene por lo menos dos
certificaciones en el área.
5.- Son expertos en el área y cuenta con todos los conocimientos anteriores
y aparte maneja la operación de enrutadores CISCO o similares, conoce el manejo
aquí una prueba del trabajo que hice en clases:
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